domingo, 31 de enero de 2016

El aumento del tiempo de lactancia evitaria 800.000 muertes



Recientes estudios afirman que aumentar la lactancia materna evitaría 800.000 muertes infantiles y unas 20.000 por cancer de mama cada año en todo el mundo.

Los resultados vienen por parte de un estudio publicado en "The Lancent". Según este estudio los niños que viven en paises desarrollados suelen ser amamantados hasta los 12 meses, cosa que en los paises con menos recursos solo es hasta los 6 meses, esto supone que no todos los niños reciben los beneficios propios de esta práctica.

En los paises mas desarrollados se disminuye la posibilidad de muerte súbita, mientras en los menos desarrollados ayudan a combatir la diarrea y ciertas molestias respiratorias, ademas de aumentar la inteligencia del bebe, tambien ayuda contra otro tipo de enfermedades como son la obesidad y la diabetes.

Los autores piden un compromiso politico ya que también hay motivos economicos para potenciar esta practica que supondrian ahorros millonarios en los estados que lo pusieran en practica.

Espero que dentro de no mucho haya un cambio de mentalidad que propicie que los niños aprovechen al maximo los nutrientes que les pueden aportar la lactancia materna, ya que es beneficioso para todos, pero sobretodo para los niños, que son nuestro futuro.


Fuentes: http://www.20minutos.es/noticia/2660113/0/lactancia/800000-muertes/infantiles/
           
 http://www.larazon.es/atusalud/salud/aumentar-la-lactancia-evitaria-800-000-muertes-infantiles-NO11799400#.Ttt1WsrJYntm5rG



No hay comentarios:

Publicar un comentario